Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto
PSUV

Share:

El “mea culpa” de Maduro al reconocer el fracaso de su modelo económico

Dijo que en dos años las cosas mejorarán en Venezuela.

"Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya”.

Así lo reconoció esta semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al admitir la difícil situación económica por la que atraviesa su país y calculó que en unos dos años se verán los primeros síntomas de lo que llamó “la prosperidad nueva”.

“Tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos petróleo, gas, petroquímica, hierro, acero, oro, diamante aluminio, para qué más. Basta de lloriqueos. No me ven lloriqueando frente al imperialismo, nos toca producir con agresión o sin agresión”, manifestó.

En el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dio algunas respuestas a su país y dijo que se van a solucionar los problemas.

“Como presidente convoqué un congreso para darle respuestas al país, no para mirarnos el ombligo y pelear entre nosotros, no para estar modificando estatutos; convoqué un congreso para decirle a la Patria: vamos al socialismo, vamos a revolver y a solucionar los problemas, para eso convoque el Congreso del partido, no para vernos el ombligo, no para buscar diferencias donde no hay ni va a haber”, sostuvo.
 

Más sobre este tema: